Alfredo Infante de cara a las elecciones: Hay que ser un ciudadano activo en defensa del voto

En el marco del contexto electoral venezolano, el padre Alfredo Infante, S.J., provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, afirmó que la ciudadanía debe ejercer su derecho al voto de manera responsable y activa.

“Vienen unas elecciones y es importante ejercer el derecho al voto”, insistió Infante en el programa Su Palabra por Delante de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Cada quien verá, con su conciencia, por quién votará. No solo es ir a votar y listo, sino cuidar el voto, poder custodiar eso (…) Ser un ciudadano activo en defensa del voto”, agregó.

El padre Infante también destacó la importancia del diálogo y la negociación para superar la polarización y encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela.

“Creo importante en nuestro papel como cristianos y en tener una fe con la mirada siempre abierta”, expresó.

Sobre los acuerdos

Sobre los actores políticos resaltó que, aunque aún existe incertidumbre, “recientemente hubo una negociación y un diálogo interno en la Plataforma Unitaria y eso ha dado como resultado un candidato”.

“Un resultado importante porque no se veía hace tiempo que instancias políticas pudieran dialogar, negociar y llegar a un acuerdo”, opinó.

Según él, esta situación ha generado, en el seno de la fuerza política alineada al Gobierno de Nicolás Maduro, “una serie de diálogos”.

“No sabemos qué está pasando, pero sí sabemos que se está negociando y llegando a acuerdos”, agregó.

Paciencia y fe en tiempos difíciles

El padre Infante, visitó el estado Mérida para participar en el Encuentro Miradas del Acontecer Nacional y Regional, actividad realizada en el Seminario San Buenaventura.

En el marco de esta actividad, manifestó que es importante que en medio de la “situación tan oscura que vivimos y que llevamos varios años en tema educativo, de salud, social y la misma convivencia, no nos desesperanzamos”.

Es importante, de acuerdo a él, buscar “las posibilidades de construir y caminar hacia la construcción de una vida más digna”.

Aseguró que la resignación es lo más anticristiano que hay. “La paciencia es distinta a la resignación. La paciencia es la apuesta por mejorar las condiciones de vida con perseverancia y, en medio de la adversidad, mantener esa apuesta”, explicó.

“Nuestra apuesta es dar claves de esperanza en medio de la adversidad. Con realismo, no con ilusión; es decir, ver la realidad con mirada de fe (…) Encontrar las rendijas donde podamos ver la luz y ver el paisaje”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours